lunes, 16 de marzo de 2015

El LIMÓN BENEFICIOS PARA LA SALUD

EL LIMÓN, BENEFICIOS PARA LA SALUD

Un poco de historia
El poder terapéutico del limón es muy amplio y ha sido reconocido desde hace  mucho tiempo. Ya en el siglo XVII, el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre. En el siglo XVIII, antes de que se descubriese el poder de la vitamina C, la flota inglesa en sus travesías viajaba con un cargamento de limones, para evitar que los marineros contrajesen la enfermedad del escorbuto, que se produce por carencia casi total de vitamina C.

Limonadas de limón, un excelente limpiador de nuestro organismo
Es buena para la sed, pero mucho mejor para el organismo, que ve como enseguida empiezan a surtir efecto sus numerosas propiedades. Como todo el  mundo sabe, el limón es rico en vitamina C, lo cual de por sí ya es sinónimo de defensas fuertes y escudo contra catarros y gripes. Pero lo que hace único al limón es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo.

El consumo regular de limonadas beneficia a muchos órganos de nuestro cuerpo.
Las personas que padecen de hígado, reuma, tienen la tensión alta o sufren de catarros pueden mejorar y aliviar sus dolencias. A continuación, le explicamos por qué. Verá que en casi todos los casos la eliminación de toxinas es la causa de la mejoría. 

SISTEMA CARDIVASCULAR
Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.

HIGADO, VESICULA E INTESTINOS
Conviene a todos los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. A estos enfermos los médicos recomiendan desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan. El limón neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.
Cuando se consumen alimentos en mal estado y como consecuencia de ello se sufren diarreas, pasar un día a base de zumo de limón rebajado con agua es reparador.

CATARROS, INFLAMACIONES DE GARGANTA Y PROCESOS FEBRILES

Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Esta es la razón por la que se hacen gárgaras con el zumo de un limón diluido con un poco de agua tibia, a la que se le puede añadir una cucharadita de miel. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis.

DEFENSAS FUERTES, COCTEL DE VITAMINAS Y MINERALES 
Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio 144 mg/100g, magnesio 12mg/100g, calcio 62mg/100g y fósforo 15mg/100g, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos y ácido fólico.

REUMA
Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo.

Mezcla de Limón con Bicarbonato sódico. 

Es muy fácil de preparar, una cucharada de café de bicarbonato y una de limón, llenar el vaso de agua mineral y remover. Beberlo en ayunas, tras una comida ligera. Nunca con el estomago lleno, ni más de dos semanas seguidas.
Esta combinación tiene muchas propiedades para la salud:
  • Alcalinizante: Sirve para combatir la acidosis que ocurre cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo genera demasiado ácido. También desintoxica y ayuda a perder peso.
  • Anticancerígeno: El pH externo de los tumores sólidos es ácido, como consecuencia de un aumento del metabolismo de la glucosa. se ha demostrado que el pH ácido estimula la invasión de células tumorales y la metástasis in vitro. Estudios científicos han demostrado que su uso, al reducir la acidez, inhibe el desarrollo de determinados tipos de cáncer.
  •  Digestivo: Esta mezcla es perfecta para que el estómago y todo el aparato digestivo funcione mejor: Es antiácido y combate las flatulencias.
  • Combate la acidez: Provocada por el reflujo gastro-esofágico debido al ácido clorhídrico que sube por el esófago desde el estómago. El bicarbonato sódico neutraliza el ácido transformándolo en cloruro de sodio, el alivio es inmediato.
  • Combate el exceso de ácidos en el organismo como el aácido urico, oxálicos
  • Depurativo: Ayuda a depurar el hígado, es antioxidante, rico en vitamina C y en potasio.
  • Regulador: Ayuda a regular los niveles de colesterol, lo que contribuye a mejorar la salud cardiovascular.
No es aconsejable que lo tomen personas con gastritis o sensible a estos productos, con hipertensión o problemas cardiacos. Consultar con el médico en caso de tomarlo con otros medicamentos ya que el bicarbonato puede tener efectos adversos con determinadas sustancias.

Infusión de limón con miel
Efectos para la salud:
  • Antibiótico: esta acción dependerá en parte del tipo de miel que tomemos. Su efecto es producido por unas sustancias llamadas inhibinas.
  • Antiseptica, antibacteriana y antifúngica, estas acciones previenen las  infecciones respiratorias.
  • Antiinflamatorias y analgésicas, es ideal para afecciones o enfermedades que causan dolor e inflamación.
  • Cicatrizante: La vitamina C del limón ayuda a la curación de afecciones de mucosas internas y externas como la piel. También minimiza las irritaciones y cura la heridas.
  • Expectorante: ayuda a mantener un correcto funcionamiento de las vías respiratorias si la miel contiene eucalipto ayuda a respirar y a destapar el tracto respiratorio. es un gran protector de las afecciones respiratorias.
  • Contiene Azúcar y vitaminas de grupo B causando un efecto beneficioso a nivel del sistema nervioso. se suele indicar como reconstituyente contra la fatiga o cansancio o incluso en casos leves de depresión ya que mejora el estado de animo. Tiene un efecto relajante que ayuda a conciliar el sueño.
En caso de ser Diabético, debe tener encuesta que la miel tiene un contenido en fructosa mayor que el azúcar y que su índice glucémico es menor. Lo cual proporciona una absorción a un ritmo menor de la glucosa en sangre, minimizando los aumentos súbitos de los niveles de glucosa en sangre, en comparación con realizar una ingesta directamente de azúcar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario