miércoles, 15 de julio de 2015

PRÓXIMA MEDITACIÓN GUIADA

MEDITACIÓN GUIADA



¿Que significa la palabra meditar?
Meditar, según el zen, es la condición natural de la conciencia humana, capaz de comprender por sí sola el significado de su existencia, aun si esto ocurre a nivel del inconsciente. Esta percepción se interrumpe por la agitación o el interés en los asuntos particulares que absorben nuestra atención. La práctica de un sistema o rutina de meditación devolvería a la mente a ese estado básico y primordial. Algunos maestros zen dicen que meditar es «tocar el corazón» del ser humano.
  Para el Budismo es la forma mediante la cual la mente logra alcanzar un plano de realidad y entendimiento que va más allá de lo aprendido y, tiene que ver mas con lo sensorial. También se puede ampliar o controlar el espectro de motivaciones de la personalidad.
Hay distintas escuelas de meditación pero en el fondo todas se refieren a ese estado de conciencia elevado que se consigue con la meditación.
Hay tantas técnicas de meditación como escuelas, todas funcionan y cumplen su objetivo, lo importante es que cada persona encuentre la que mejor se adapta a ella.
En las meditaciones guiadas, nos centraremos en nuestra respiración, la relajación y siguiendo una guía o objeto, conseguiremos un estado de paz y armonía.

Beneficios para la salud
Muchos psicólogos ya recomiendan la meditación como técnica para el estrés, ayuda a reordenar la mente y calma la ansiedad. Mejora la comprensión de objetivos y motivaciones y equilibra el carácter. También puede hacer resurgir motivaciones, traumas, emociones o energía enquistadas. Con una buena respiración y una postura corporal correcta se mejora la salud en general y se reconduce el metabolismo a su funcionamiento óptimo. Mejora el sistema inmunológico, la tensión arterial, ayuda en la depresión,…
Las meditaciones guiadas duran entre 20 y 30 minutos, después los que lo deseen pueden compartir con el grupo la experiencia.
Abrazos de Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario