ARTÍCULOS


REIKI Y MASAJE 
Es difícil que alguien no sepa lo que es un masaje y cada vez más gente conoce Reiki, entre otras cosas porque se esta introduciendo en los hospitales, sobre todo con los enfermos de cáncer.
Vamos hablar un poco de Reiki para conocerlo mejor y de los beneficios que tiene aplicar masajes con Reiki, tanto a la hora de lesiones musculares, contracturas, ciáticas, piernas cansadas como relajantes para el estrés, ansiedad, etc.
Me gustaría aclarar que Reiki no es ninguna religión, se basa en 5 principios que todo alumno debe respetar. Un maestro de Reiki tiene un compromiso consigo mismo de crecer y sanar mental, emocional y espiritualmente su propia vida, respetando a todos los seres. En definitiva vivir la vida desde su “YO”.
Hay muchas historias negras sobre Reiki, entre ellas, que con un cursillo de fin de semana ya estas listo para ser un terapeuta de Reiki, eso no es cierto, aunque cada uno es libre de poder hacerlo.
Ser Maestro de Reiki supone un trabajo personal, descubriéndote a ti y todo lo que no te gusta y quieres cambiar, ser un Maestro de Reiki es un compromiso contigo que te lleva toda una vida de aprendizaje. 
Una persona iniciada en Reiki, necesita 4 niveles para ser Maestro-Instructor, que es lo que te permite poder enseñar a los demás este maravilloso camino del Amor Incondicional. Y nunca se sabe cuanto tiempo te va a llevar alcanzarlo.
En mi caso, llevo 20 años en el mundo del Reiki, me llevo 4 años tener mi primera Maestría-Instructor y un par más la segunda, en todo momento lo hice para mi y para mejorar mi vida y nunca pensando en dedicarme a ser Maestra de Reiki ya que mi trabajo era la moda. Tarde más de 10 años en dar  sesiones a otras personas, necesite ese tiempo para darme cuenta que mi compromiso en esta vida era ayudar a los demás en el conocimiento de ellos mismos. Mis Maestros lo veían pero me tenia que dar cuenta yo de cual era mi misión en este plano y lo que Gaia quería de mi. Tuve 10 años de proceso personal en el que todavía sigo, ya que el camino no termina y cada día es un paso más de conocimiento y aprendizaje de mi misma. 
Como Maestra de Reiki, que soy en dos lineas: Reiki Japonés y Tradicional, tener una persona en una camilla y que te permita darle una sesión de Reiki es todo un honor y una responsabilidad. Cuando un Ser Único se tumba en una camilla para que la trates,te esta permitiendo conectar con su energía (Alma) y hay que respetarlo, honrarlo y estar preparado para la responsabilidad que supone acompañar a esa persona en su proceso de sanación. En ese instante me convierto en una alquimista, motivadora del avance del Alma Humana, todo un compromiso.
Reiki esta reconocido por la OMS desde 1995 como un relajante y un sedante natural, entre otras cosas, es una técnica de sanación natural que tiene un efecto equilibrador  y estabilizador de tu organismo, es muy importante saber que no sustituye a ningún tratamiento medico, pero si que lo complementa ,siendo ambos totalmente compatibles.
Reiki es compatible con otras técnicas manuales y naturales potenciando sus efectos.
Si unimos Reiki y masaje, lo primero que obtenemos es un proceso de relajación del cuerpo al dar el masaje y canalizar la energía de Reiki no sólo estamos trabajando los músculos a nivel físico, sino también, todo la parte emocional que  ha generado ese bloqueo, !Los resultados son espectaculares¡.
Algo con lo que me encuentro asiduamente en sesión, son ciáticas y contracturas en parte dorsal y cuello, la mayoría de las veces las achacamos al ordenador, a esfuerzos, etc. Si, es verdad, suelen surgir después de una de estas situaciones, pero si vas a la parte emocional del proceso y preguntas, seguramente la persona con ciática tenga miedo a no tener dinero o realmente siente que su economía esta en peligro. Igual que las contracturas en los omoplatos, que suelen ser muy comunes, nos hablan del miedo a agarrar la vida, es decir de hacer cambios, de cambiar estructuras.
Por todo esto, si al dar un masaje le añadimos la energía sanadora de Reiki, este es mucho más efectivo y sanamos más rápido, ya que estamos atacando todas las causas del proceso, tanto a nivel físico, emocional y mental.
BENEFICIOS DEL MASAJE CON REIKI
Masaje Reiki ayuda a aliviar el dolor físico, mental y emocional..
Elimina los bloqueos de energía ayudando con la circulación y un flujo de sangre.
Ayuda a proteger y fortalecer el sistema inmunológico.
Aumenta la vitalidad y posterga el proceso de envejecimiento de las células.
Armoniza, estabiliza y relaja (física, emocional y mentalmente)
Debido a su efecto sedante es ideal para los problemas de sueño.
Ayuda en la desintoxicación y eliminación de desechos y toxinas.
Reduce la presión arterial alta y el estrés.
Reduce los efectos secundarios de los medicamentos y tratamiento médico.
Es ideal en los procesos ansiosos, depresivos, fibromialgia, artrosis, artritis y demás enfermedades crónicas, aliviando los dolores y los procesos inflamatorios.
Combate la fatiga y el cansancio tanto mental como físico.
Reiki nos ayuda a reconocer nuestra esencia y lo que necesitamos modificar.
Si, cuando te das un masaje ya te sientes aliviado, relajado, tranquilo, mejor fisicamente y si ademas le añades Reiki, todo esto se multiplicará y saldrás con una sonrisa en la cara, ya que otra cualidad que tiene Reiki es conectarte con la alegría de vivir y poner luz donde creemos que no la hay.
Importante decir que Reiki va maravillosamente en todos los procesos crónicos y que se puede aplicar junto a cualquier tratamiento médico pero nunca sustituirlo.
Reiki lo pueden recibir personas de cualquier edad incluso niños, bebes y embarazadas. 
Los 5 principios de Reiki son una forma de vivir la vida para todo maestro de Reiki.
Te animo a que los empiezas a utilizar en tu vida.
Abrazos de Amor.
Verónica Rodriguez
Life Coach. 

Pide tu sesión en el tel: 695901805












BENEFICIOS DE TOMAR SEMILLAS DE LINO

Las Semillas de Lino o Linaza son un potente anticancerígeno, el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste… 
Una de las maravillas de la semilla de linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.
El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3.
Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno. Los fitoquímicos llamados lignanos, son potentes anticancerígenos.
Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. 
El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos están al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.
Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama. 

La linaza o semillas de lino tienen un efecto beneficioso en otras enfermedades:
Enfermedades inflamatorias, piel y cabello, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobre peso, problemas sexuales, vitalidad, retención de líquidos, función visual, función adrenal, formación de esperma, fibrosis cística, esclerosis múltiple, esterilidad, aborto, esquizofrenia, mal funcionamiento glandular, depresión bipolar, alérgias, adicciones a drogas y alcohol.
Se estima que la diabetes en el adulto se debe en parte a la deficiencia de Ácido Alfa Linoléico (ALN) y al exceso de grasas saturadas.
Propiedades y recomendaciones de consumo de las semillas de lino o linaza
Son ricas en Omega 3
Alto contenido en proteínas
Sus fitoquímicos fortalecen el sistema inmunológico
Contienen minerales como hierro, potasio, fósforo o magnesio
Poseen Vitamina E, con acción antioxidante
Tiene vitaminas del grupo B
Está muy recomendado para enfermedades y procesos inflamatorios
Malas digestiones
Todo tipo de problemas en la piel y cabello
Diabetes
Retención de líquidos
Regula la tensión arterial
Enfermedades cardiacas
Está recomendado durante el embarazo para el correcto desarrollo del sistema nervioso del bebé
Épocas de estrés 
Sobrepeso y obesidad
Está recomendado en personas con artrosis y reuma
Falta de vitalidad
Úlceras de estómago
Por su contenido en fibra está muy recomendado para el estreñimiento.
Es anticoagulante
Favorece la desintoxicación del organismo.



BENEFICIOS DE TOMAR SEMILLAS DE SESAMO

Su extraordinario aporte de calcio y hierro, así como sus beneficiosos ácidos grasos poliinsaturados, hacen de esta semilla uno de los elementos estrella que no deben faltar en el armario de la cocina, sobre todo teniendo en cuenta su magnífico sabor.
Las semillas de sésamo son “pequeñas pero matonas”, o sea que de insignificantes no tienen nada. Muy al contrario, este pequeño alimento contiene grandes dosis de proteína, grasas poliinsaturadas y calcio, entre otros nutrientes. Esto las convierte en un excelente condimento que podemos añadir a todo tipo de platos de manera regular.
Las semillas de sésamo provienen de una planta originaria de África e India, aunque en la actualidad se cultivan diferentes variedades alrededor de todo el mundo, sobre todo en América Latina. Además, se trata de un alimento muy versátil, pues se puede consumir tanto la semilla y su aceite, como una gran variedad de productos que podemos elaborar en casa fácilmente a partir de este minúsculo manjar.
Propiedades nutricionales de las semillas de sésamo
Las semillas de sésamo no sólo proporcionan un sabor exquisito y diferente a nuestros platos, sino que sus excelentes características nutricionales son suficiente razón como para tenerlas a mano en la cocina de manera regular, sobre todo en hogares con niños.
                    Proteínas
Si bien es cierto que no contienen todos los aminoácidos esenciales, las semillas de sésamo, al igual que las legumbres, son muy ricas en proteínas y, simplemente combinándolas con cereales, podemos obtener una proteína de alto valor biológico. Una buena manera de hacerlo es añadiendo unas cuantas semillas al muesli de cereales en el desayuno. Sobre todo si tenemos hijos o hijas, esta combinación les proporcionará la energía necesaria para empezar el día con fuerza y las proteínas necesarias para llevar a cabo una buena bioquímica del organismo. Y si el muesli no es la opción elegida, una simple cucharadita de semillas molidas por la mañana hará la misma función. ¡Les encantará su sabor!
               Grasas
Uno de los componentes estrella de las semillas de sésamo son, sin duda, sus ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega-6). Estos ácidos son los más importantes y beneficiosos para la salud de nuestro organismo. Se les llama ácidos grasos esenciales porque nuestro organismo no los puede fabricar y necesitamos ingerirlos a través de la dieta. Estos ácidos grasos son sumamente beneficiosos para el sistema cardiovascular y para prevenir enfermedades relacionadas con el mal estado de las arterias, como veremos más adelante.
Hidratos de carbono
Otra de las propiedades más destacables de las semillas de sésamo es su gran aporte de fibra, un tipo muy especial de hidrato de carbono
                     La fibra es fundamental para mantener una buena salud intestinal ya que actúa como un cepillo limpiando en profundidad los elementos tóxicos que van quedando depositados en las paredes intestinales. Además favorece la formación de masa fecal, y un buen tránsito intestinal siempre es sinónimo de buena salud general del organismo.
Vitaminas
Las semillas de sésamo son particularmente ricas en vitaminas del grupo B (B1, B3, B6, ácido fólico). Estas vitaminas son esenciales para la buena salud de la piel y de los tejidos, y por lo tanto favorece el correcto funcionamiento del corazón y de los músculos. También contiene una cantidad significativa de vitamina E, una de las vitaminas más antioxidantes, capaz de contrarrestar los efectos de los radicales libres.
Minerales
Las semillas de sésamo contienen numerosos minerales, como fósforo, potasio, magnesio, zinc, etc. Pero lo más destacable es su extraordinario aporte de calcio. Las semillas de sésamo son una de las fuentes más ricas de calcio que podemos encontrar. Por eso es un alimento crucial que no debe faltar en la dieta de niñas y niños, así como en la de mujeres postmenopáusicas y embarazadas. 
                    Contiene casi el doble de calcio que la leche y su consumo no implica la absorción de hormonas o antibióticos presentes en los productos lácteos.
Beneficios de las semillas de sésamo
Estos son los muchos beneficios que podemos incorporar a nuestra salud con el consumo regular de semillas de sésamo:
- Protegen el sistema cardiovascular gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados que mejoran el estado de las arterias, provocando una menor incidencia de hipertensión, infarto de miocardio, angina de pecho, etc.
- Mejora el estado de las personas diabéticas. Según algunos estudios, como el publicado en Journal o Medical Foods, el consumo regular de aceite de semillas de sésamo reduce la presión arterial y el nivel de glucosa en diabéticos hipertensos.
- Mejoran la depresión gracias a su extraordinario aporte del aminoácido triptófano, precursor de la serotonina, que controla el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión y la falta de energía.
- Previenen la osteoporosis, gracias al importante aporte de calcio que supone el consumo regular de semillas de sésamo.
- Nos mantiene jóvenes. Sus vitaminas y minerales antioxidantes mantienen en plena forma el sistema inmunológico y combaten la oxidación.
- Protegen el aparato digestivo, gracias a la acción de su fibra (mucílagos), protegiendo las mucosas e impidiendo la aparición de irritaciones (gastritis, acidez, etc).
- Mejora la salud bucal. Según el ayúrveda, medicina tradicional hindú, dejar unos minutos aceite de sésamo en la boca previene la formación de caries, gingivitis, placa dental y mal aliento.

Cómo consumir las semillas de sésamo
Las semillas de sésamo son un alimento tremendamente versátil, pues no sólo se pueden incluir en todo tipo de platos en forma de semilla o de aceite, sino que permiten la elaboración de diferentes productos caseros de manera muy sencilla. Eso sí, para obtener sus nutrientes, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
- Las semillas de sésamo han de abrirse antes de comerlas, ya que si no, el organismo las expulsará tal y como han entrado, es decir, sin aprovechar sus muchos nutrientes. Es necesario molerlas para tomarlas
                     - Se pueden añadir crudas (molidas) a cualquier guiso, ensalada, yogur, muesli, etc.
- Otra opción es tostarlas ligeramente en una sartén sin aceite, hasta que cojan un poco de color o hasta que empiecen a saltar como las palomitas. Luego muélelas. Su sabor cuando están tostadas aumenta considerablemente y le dará un toque diferente y exquisito a cualquier plato.
- Otra forma de aprovechar sus propiedades es consumir regularmente aceite de sésamo, en las ensaladas, por ejemplo. Es muy importante que elijas un aceite de alta calidad, de semillas crudas prensadas en frío y, a ser posible, en una tienda de productos biológicos.
- El Tahin es otro de los condimentos típicos. Se elabora mezclando semillas de sésamo molidas con agua hasta conseguir una textura cremosa a la que puedes añadir otros condimentos y utilizar en forma de salsa o para untar en el pan.

Estas son algunas de las formas en las que puedes variar el uso y consumo de las semillas de sésamo en la cocina.



_________________________________________________________________________________


Los peligros de beber leche de vaca

Si a usted le suena extraño nuestro encabezado, prepárese para ser todavía más sorprendido.  
Lea con cuidado el siguiente texto, le aseguro que será muy importante para su salud y la de los suyos…
AddThis Button BEGIN
La producción industrial de leche de vaca tuvo acceso desde un principio a un  mercado potencial de enormes dimensiones constituido sobre todo por niños, ancianos, deportistas, adolescentes en pleno desarrollo y mujeres embarazadas o en lactancia; bastaba hacerles creer que necesitaban del aporte nutricional de la leche de vaca para tener un negocio redondo. La industria de productos lácteos ha gozado de una amplia difusión y en múltiples ocasiones ha financiado campañas escolares para difundir la idea de que es “imprescindible y necesario” el consumo de leche, especialmente por parte de los niños. La campaña ha tenido un éxito completo:
hoy, uno de cada siete dólares gastados en tiendas de Estados Unidos es dedicado a comprar productos lácteos.
El Dr. Frank Oski, director del departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y médico en jefe del Centro para niños de esa universidad afirma que “estar en contra de la leche de vaca es igual a ser un anti-americano.” Incluso gente que ha dejado de consumir carne siente que deben continuar consumiendo leche de vaca para asegurarse de recibir suficientes proteínas y calcio.

Se ha demostrado en recientes investigaciones que el proceso de pasteurización de la leche ha cambiado la calidad del producto; por un lado, ésta al prolongar la vida de la leche, permitió masificar la producción, lo cual creó un monopolio y eliminó la competencia del pequeño productor; pero, por otro lado, el mismo proceso de pasteurización destruye las enzimas naturales, vitaminas y minerales que permiten la digestión de los azúcares y grasas de la leche.
Ante la magnitud de las consecuencias que el consumo de leche ha generado en la salud de la población, comienzan a escucharse las opiniones de eminentes médicos que  denuncian los daños que se están provocando:
El consumo de leche vacuna está asociado a :
  • anemia por deficiencia de hierro
  • alergias
  • diarrea
  • enfermedades cardiacas 
  • cólicos
  • hemorragia gastrointestinal
  • sinusitis
  • erupciones de la piel
  • acné
  • gripes y catarros frecuentes
  • artritis
  • diabetes
  • infecciones de oídos
  • osteoporosis
  • asma
  • enfermedades auto-inmunes
  • posiblemente cáncer en el pulmón
  • esclerosis múltiple
  • y linfoma no-Hodgkin.
La Dra. Christiane Northrup, ginecóloga en Yarmouth, Maine, señala que :
“los lácteos son un tremendo productor de mucosidad y una carga para los sistemas respiratorio, digestivo e inmunológico”.
El Dr. Oski cita en su libro Don´t Drink Your Milk! un estudio realizado en Chicago con más de 20 mil infantes en los años treinta del siglo pasado donde se verifica que los bebés alimentados con leche humana tuvieron una tasa de muertes de 1.5 por cada 1000 niños, mientras que los bebés alimentados con leche de vaca[6] tuvieron una tasa de 84.5 muertes por cada 1000 niños durante los primeros nueve meses de vida. La tasa de muertes por infecciones gastrointestinales fue 40 veces mayor en los infantes no alimentados por pecho materno, y la muerte por infecciones respiratorias fue 120 veces mayor. 
La leche de vaca contiene 20 veces más caseína que la leche humana. imposible de asimilar para la mayoría de los seres humanos. El contenido de caseína de la leche también ha sido asociado a la incidencia creciente de asma en Estados Unidos (en 2002 se estimaban 30.8 millones de gentes, incluidos 8.9 millones de niños) y los países más desarrollados. 
La caseína, que  es el componente proteínico de la leche, es una sustancia espesa y áspera utilizada para la elaboración de los pegamentos de madera más fuertes que se conocen, lo cual hace que este alimento produzca mayor mucosidad. Además, para la asimilación de la caseína, el organismo necesita de una enzima, la renina, que el organismo humano (salvo un número muy pequeño de personas) deja de producir a la edad de tres o cuatro años, lo cual hace a la proteína de la leche de vaca
El asma es la causa líder de hospitalización de niños, el padecimiento crónico más frecuente de la niñez, y la causa más común de ausentismo escolar debido a un padecimiento crónico. Una de cada 250 muertes en el mundo es debida al asma. El Dr. William Ellis, un osteópata retirado de Arlington, Texas, señala que las alergias causadas por la leche de vaca son extremadamente comunes e incluyen asma, congestión nasal, irritación de la piel, infecciones del pecho, irritabilidad y fatiga. Es sabido que cuando se reduce o elimina el consumo de lácteos hay una marcada reducción de catarros, gripas, sinusitis e infecciones de oídos (Natural Health reports, julio/agosto de 1994).
Los antígenos en la leche de vaca también pueden contribuir a la incidencia de artritis y osteoartritis.
Un estudio publicado en el Scandinavian Journal of Rheumatology demuestra cómo la eliminación de lácteos en la dieta reduce grandemente estos padecimientos, mismos  que se agravan con las dietas lacto-ovo-vegetarianas por incluir lácteos. En una nota publicada en 1992 en The New England Journal of Medicine se consigna que la leche de vaca enlatada puede ser factor contribuyente a la diabetes juvenil así como a enfermedades autoinmunes, al dañar la habilidad del páncreas para producir insulina. En 1989 (Nutrition and Cancer) se halló vínculo entre el consumo de leche y mantequilla y el riesgo de desarrollar linfoma no-Hodgkin, un cáncer del sistema inmune. El libro del Dr. Oski cita además estudios de dos científicos de la Universidad de Michigan, que condujeron extensas investigaciones en factores asociados con la esclerosis múltiple y hallaron que en Estados Unidos y otros 21 países el único nexo significativo era el consumo promedio de leche.
¿Y la necesidad de calcio? Se ha popularizado la creencia de que para evitar la osteoporosis y construir huesos más fuertes es necesario incrementar el consumo de calcio mediante la ingestión de buenas cantidades de leche de vaca. Entre muchos investigadores médicos –que no están a sueldo de las compañías vendedoras de lácteos– está creciendo el consenso de que el mejor método para que la gente incremente su nivel de calcio y fortalezca sus huesos es el reducir su consumo de proteínas, en especial de productos de origen animal. La razón es que los productos de origen animal tienen en la sangre un efecto acidificante que el cuerpo humano necesita balancear  por medio de la absorción de minerales alcalinos tales como el calcio proveniente de la estructura ósea. Otro problema relacionado con la asimilación del calcio se refiere a la proporción contenida en un alimento entre este mineral y el fósforo. La leche de vaca contiene 97mg de fósforo por cada 100g, comparado con tan sólo 18mg/100g en la leche humana. Niveles altos de fósforo inhiben la absorción del calcio. Al respecto el Dr. Frank Oski nos dice que sólo las comidas con una proporción de calcio/fósforo igual o superior que 2 a 1 pueden ser utilizadas como fuentes primarias de calcio. La leche de vaca tiene una proporción de 1.27 a 1, comparada con la leche humana, cuya proporción es de 2.35 a 1, con lo cual la leche de vaca no es fuente asimilable de calcio. 
Las tendencias a hacer de los lácteos un alimento para toda la población del mundo se topan con el problema de que alrededor del 75% de los seres humanos en general dejan de producir la enzima lactasa después de la lactancia (la cual permite asimilar el azúcar de la leche, llamada lactosa) como lo ejemplifica claramente el caso de los orientales y de la población negra, es por ello que tradicionalmente gente de esas regiones no acostumbre a tomar leche de vaca. Por ello, una persona que ya no produce lactasa padece de dolores intestinales, náuseas, diarrea, vómito, etcétera al ingerir esta leche.12 alimentos ricos en calcio y libres de lácteos .

12 alimentos ricos en calcio y libres de lácteos  

1. Las sardinas en lata. Aportan 149%VD (valor diario de referencia) en vitamina B12, 68% en vitamina D, 26% en B3, 75% en selenio y 32% de calcio. Es una buena fuente de antioxidantes, sin embargo, también en rica en purinas y pueden tener un nivel elevado de  dioxinas. 
2. Las plantas de hoja verde contienen calcio. Especialmente la col rizada
(“kale”) aporta 135 mg de calcio por 100 g de hoja en crudo lo que equivale al 14 %VD. Las hojas de esta clase de col contienen un altísimo contenido en vitamina K, en provitamina A y vitamina C por un aporte calórico bajísimo, sólo 50 kcal. Este es uno de alimentos que se incluyen en la lista de “super-alimentos”.
3. Frutos secos como las almendras con 264 mg de calcio por 100 gr representa el  26%VD. Las almendras son muy ricas en magnesio y manganeso, también en vitamina E y B2, ayuda a regular el colesterol. Sin embargo, oxalatos y se cree que si se comen en exceso puede favorecer la aparición de los herpes. Las nueces de Brasil con 160 mg y el 16%VD, son los frutos secos de mayor tamaño y también son una buena fuente de calcio. Las avellanas, aunque en menor medida, también aportan una buena cantidad de calcio.
4. Hierbas aromáticas secas. Se usa muy poca cantidad de ellas, pero si uno tiene  costumbre de añadirlas a los platos para dar más sabor o tomarlas en infusión, se aumentará también la ingestión de calcio. Cada cucharada sopera añadida a tus guisos o infusiones con una de estas hierbas secas aportará calcio suplementario a tu dieta: tomillo seco 6%VD, el eneldo 5%VD, la mejorana 4%VD, el romero 4%VD; finalmente, una cucharada sopera de salvia seca, orégano, menta, semillas de amapola, perifollo, albahaca aportará un 2%VD.  
5. Las semillas de sésamo proporcionan mucho calcio cuando están tostadas, 100 g aporta un 99%VD, o un 9% por una cucharada. También se puede utilizar el tahini, que es una crema obtenida a base de semillas de sésamo tostadas 6%VD por una cucharada. Las semillas de sésamo son muy ricas en vitaminas B1 y B6. También aporta una buena cantidad de cobre, manganeso y magnesio. Sin embargo son altamente calóricas y contienen oxalatos.

6. Las semillas de lino también tienen un alto contenido en calcio, 100 g de semillas aportan 26%VD. Las semillas enteras son difíciles de digerir, la alternativa es el aceite de lino no contiene tanto calcio, pero es un potente anti-inflamatorio y tiene propiedades para combatir la arteriosclerosis. El aceite de lino se debe conservar en la nevera no más de tres meses porque se oxida muy rápidamente. Si se hace una cura de aceite de lino no debe tomarse alcohol.  
7. Muchas legumbres tienen una cantidad de calcio interesante, como las judías o alubias blancas, pintas, negras o carilla (blackeye). Aportan alrededor de un 13%VD por 100 g de legumbre cocida. Las legumbres tienen además la propiedad de regular los niveles de azúcar en sangre y la tensión arterial. No debe abusarse de estas legumbres porque son muy flatulentas y ricas en purinas.

8. Malas hierbas. Sorprendentemente arrancamos y pisamos muchas “malas hierbas” que son beneficiosas para nuestra salud. La planta diente de león es un gran diurético y es beneficioso para el funcionamiento del hígado, también es un gran antioxidante. Sus hojas tiernas se pueden comer en ensalada o cocidas como las espinacas. No sólo contiene más calcio que la leche, 187 mg de calcio por cada 100 g de hoja cruda, sino que es mejor absorbido que el de los lácteos. Es además una buena fuente de hierro y de manganeso. También se comen sus raíces cocidas. Así que no hay que echarles herbicidas ni pisarlas sino comerlas. 
9. Productos del mar. Algunos mariscos como los langostinos, las gambas y las cigalas  aportan calcio, otros mariscos como las almejas, las vieiras en menor medida también aportan. Así como las sardinas en lata, los pescados azules pequeños aportan calcio porque casi siempre ingerimos parte de sus finas espinas, como pasa con las anchoas o los boquerones. La lubina aporta una cantidad de calcio interesante. Una ración de estos productos puede aportar de un 15 a un 30%VD. 
10. Aguas minerales naturales. El agua es primordial para el ser humano ya que estamos  hechos de un 70% de ese líquido indispensable para la vida. El agua es rica en minerales y algunas aguas son una buena fuente de calcio y otros minerales como el magnesio o el bicarbonato.
Nada más fácil para obtener calcio que beber mucha agua. El contenido en minerales varía mucho de un agua mineral a otra, por eso es muy importante leer las etiquetas.  
11. Las naranjas son una de las pocas frutas que nos aportan calcio, 65 mg una pieza de esta fruta, equivale a 6%VD. Además de todos es conocido que la naranja es muy rica en vitamina C. En el comercio existen zumos de naranja enriquecidos con calcio. 
Ese tipo de zumos aporta la misma cantidad de calcio que la leche en igualdad cantidad. 

12. Los pseudo-cereales quínoa (quinua) y el amaranto son super-alimentos y se deben  incluir en una dieta libre de lácteos. El amaranto es una de las plantas más nutritivas que existen. El amaranto tiene un alto nivel de calcio 18%VD, de ácido fólico y vitamina C. La mezcla de amaranto y arroz es altamente nutritiva y ha sido reconocida por la OMS. De gusto terroso, es mejor consumirlo en forma de sopa, mezclado con verduras resulta. La quínoa tiene mejor sabor y, aunque su nivel de calcio es algo inferior, son tantas las propiedades de este alimento que no puede faltar en nuestra mesa. Ambos son sin gluten
_________________________________________________________________________________

EL LIMÓN, BENEFICIOS PARA LA SALUD

Un poco de historia
El poder terapéutico del limón es muy amplio y ha sido reconocido desde hace  mucho tiempo. Ya en el siglo XVII, el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre. En el siglo XVIII, antes de que se descubriese el poder de la vitamina C, la flota inglesa en sus travesías viajaba con un cargamento de limones, para evitar que los marineros contrajesen la enfermedad del escorbuto, que se produce por carencia casi total de vitamina C.


Limonadas de limón, un excelente limpiador de nuestro organismo
Es buena para la sed, pero mucho mejor para el organismo, que ve como enseguida empiezan a surtir efecto sus numerosas propiedades. Como todo el  mundo sabe, el limón es rico en vitamina C, lo cual de por sí ya es sinónimo de defensas fuertes y escudo contra catarros y gripes. Pero lo que hace único al limón es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo.

El consumo regular de limonadas beneficia a muchos órganos de nuestro cuerpo.
Las personas que padecen de hígado, reuma, tienen la tensión alta o sufren de catarros pueden mejorar y aliviar sus dolencias. A continuación, le explicamos por qué. Verá que en casi todos los casos la eliminación de toxinas es la causa de la mejoría. 

SISTEMA CARDIVASCULAR
Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.

HIGADO, VESICULA E INTESTINOS
Conviene a todos los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. A estos enfermos los médicos recomiendan desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan. El limón neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.
Cuando se consumen alimentos en mal estado y como consecuencia de ello se sufren diarreas, pasar un día a base de zumo de limón rebajado con agua es reparador.

CATARROS, INFLAMACIONES DE GARGANTA Y PROCESOS FEBRILES
Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Esta es la razón por la que se hacen gárgaras con el zumo de un limón diluido con un poco de agua tibia, a la que se le puede añadir una cucharadita de miel. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis.

DEFENSAS FUERTES, COCTEL DE VITAMINAS Y MINERALES 
Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio 144 mg/100g, magnesio 12mg/100g, calcio 62mg/100g y fósforo 15mg/100g, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos y ácido fólico.

REUMA
Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo.

Mezcla de Limón con Bicarbonato sódico. 
Es muy fácil de preparar, una cucharada de café de bicarbonato y una de limón, llenar el vaso de agua mineral y remover. Beberlo en ayunas, tras una comida ligera. Nunca con el estomago lleno, ni más de dos semanas seguidas.
Esta combinación tiene muchas propiedades para la salud:
  • Alcalinizante: Sirve para combatir la acidosis que ocurre cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo genera demasiado ácido. También desintoxica y ayuda a perder peso.
  • Anticancerígeno: El pH externo de los tumores sólidos es ácido, como consecuencia de un aumento del metabolismo de la glucosa. se ha demostrado que el pH ácido estimula la invasión de células tumorales y la metástasis in vitro. Estudios científicos han demostrado que su uso, al reducir la acidez, inhibe el desarrollo de determinados tipos de cáncer.
  • Digestivo: Esta mezcla es perfecta para que el estómago y todo el aparato digestivo funcione mejor: Es antiácido y combate las flatulencias.
  • Combate la acidez: Provocada por el reflujo gastro-esofágico debido al ácido clorhídrico que sube por el esófago desde el estómago. El bicarbonato sódico neutraliza el ácido transformándolo en cloruro de sodio, el alivio es inmediato.
  • Combate el exceso de ácidos en el organismo como el aácido urico, oxálicos
  • Depurativo: Ayuda a depurar el hígado, es antioxidante, rico en vitamina C y en potasio.
  • Regulador: Ayuda a regular los niveles de colesterol, lo que contribuye a mejorar la salud cardiovascular.
No es aconsejable que lo tomen personas con gastritis o sensible a estos productos, con hipertensión o problemas cardiacos. Consultar con el médico en caso de tomarlo con otros medicamentos ya que el bicarbonato puede tener efectos adversos con determinadas sustancias.

Infusión de limón con miel
Efectos para la salud:
  • Antibiótico: esta acción dependerá en parte del tipo de miel que tomemos. Su efecto es producido por unas sustancias llamadas inhibinas.
  • Antiseptica, antibacteriana y antifúngica, estas acciones previenen las  infecciones respiratorias.
  • Antiinflamatorias y analgésicas, es ideal para afecciones o enfermedades que causan dolor e inflamación.
  • Cicatrizante: La vitamina C del limón ayuda a la curación de afecciones de mucosas internas y externas como la piel. También minimiza las irritaciones y cura la heridas.
  • Expectorante: ayuda a mantener un correcto funcionamiento de las vías respiratorias si la miel contiene eucalipto ayuda a respirar y a destapar el tracto respiratorio. es un gran protector de las afecciones respiratorias.
  • Contiene Azúcar y vitaminas de grupo B causando un efecto beneficioso a nivel del sistema nervioso. se suele indicar como reconstituyente contra la fatiga o cansancio o incluso en casos leves de depresión ya que mejora el estado de animo. Tiene un efecto relajante que ayuda a conciliar el sueño.
En caso de ser Diabético, debe tener en cuenta que la miel tiene un contenido en fructosa mayor que el azúcar y que su índice glucémico es menor. Lo cual proporciona una absorción a un ritmo menor de la glucosa en sangre, minimizando los aumentos súbitos de los niveles de glucosa en sangre, en comparación con realizar una ingesta directamente de azúcar.

_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________


LA CAMPANA
----------

Para los monjes y lamas tibetanos la campana tiene un hondo sentido espiritual y forma siempre parte del ritual religioso. Había una vez un joven monje que anhelaba disponer de su propia campana y poderla tener en su propia celda, tal era su anhelo que sus compañeros lo sabían y llego a oídos del abad del monasterio. Un día le hizo llamar al joven y le dijo:
- Tengo entendido que te gustaría tener tu propia campana para ti, ¿no es así?
- Así es, venerable abad. Me gustaría poder contar con una campana para tenerla en mi celda.
- Pues te propongo una cosa, dijo el abad al monje, si limpias a fondo el monasterio y lo dispones todo perfectamente para el próximo festival religioso, que tendrá lugar en una semana, tendrás la campana que tanto deseas, te lo aseguro.
El monje sintió una gran dicha. Por fin sus sueños de poseer una campana se iban a poder hacer realidad. Con dedicación se puso a limpiar y ordenar el monasterio. Fue un trabajo duro, pero guiado en todo momento por la motivación de poder tener la campana. Unos días después, el monasterio estaba reluciente y todo había sido perfectamente ordenado. El monje suspiro aliviado !por fin había cumplido su tarea y lo había hecho a la perfección! Es verdad que se había ganado la campana.
Anochecía, y novicios, monjes y lamas efectuaron la ceremonia del atardecer. Acabada la ceremonia, cada monje se retiró a su celda. Pero el monje que había limpiado el monasterio se acerco a hablar con el abad y antes de que nada pudiera decir, este declaro:
Has hecho un trabajo excelente. Aquí tienes la campana, ahora ve a descansar que buena falta te hace.
El monje se retiro a su celda. Se sentó sobre la cama y como un muchachito ilusionado comenzó a mover la campana para escuchar su embelesante sonido. Pero la campana no sonaba, ¿cómo es posible?, se pregunto extrañado. Dio la vuelta a la campana y se dio cuenta de que no tenía badajo. Se sintió engañado. ¿Era una broma pesada del abad?, ¿quería mofarse de él? ¿no apreciaba  lo suficiente el fatigoso trabajo que había llevado a cabo?. Corrió hasta la celda del abad y llamó a la puerta.
- Pasa, dijo el abad, te estaba esperando.
- Venerable lama, apenas podía creer lo que he visto hace unos instantes. Me obsequias con la campana prometida, y resulta que carece de badajo, ¿Para qué quiero una campana que no puede sonar?
- Estas indignado, ya veo -dijo serenamente el abad- Pero eres tú el que debe poner el badajo.
El monje miró al abad estupefacto.
- Sí, así debe ser. El badajo es tu claridad y tu compasión internas. No es un badajo de bronce lo que tiene importancia, sino hacer sonar la campana, (la campana maravillosa de tu mente y de tu corazón) con el badajo de tu lucidez y tu benevolencia.
Sobrecogido por la emoción, el monje dijo:

- Nunca nadie hubiera podido hacerme un regalo mejor. Gracias venerable maestro.





FELIZ AÑO CHINO 2015


El 19 de febrero de 2015 comienza el año nuevo para el horóscopo lunar chino, el año de la Cabra de Madera, también llamada “Cabra Verde”, el animal más femenino del zodíaco. El 2014 se caracterizó por la influencia vital y entusiasta del Caballo de Madera Yang (masculino), mientras que este año caminaremos al compás amable y utilitario de la Cabra. Nuevamente nos encontramos bajo el mismo elemento, la Madera, que anticipa calidez y armonía.
La Cabra es el octavo signo del calendario chino, lo que nos dice que será un buen año, ya que según la tradición, el “8” es un número maestro, un número de la suerte, que nos ofrece la oportunidad de ser pacientes, pasivos, justos y rectos. Si se lo dibuja horizontalmente simboliza el infinito.

La cabra posee una energía Yin (femenina), y es un símbolo de paz, tranquilidad y convivencia en armonía, y esa será la consigna principal de este año. La Madera es un elemento muy positivo en el horóscopo chino: con la madera se construye, brinda refugio, calor y protección. A la vez es fuerte, difícil de torcer, de doblar. Representa el crecimiento y el desarrollo, tanto personal como universal.
A nivel mundial, los conflictos internacionales, disturbios y falta de justicia que asolan muchas regiones del planeta, podrían encontrar soluciones. Los problemas existirán, como siempre han existido, pero la influencia de la Cabra tal vez pueda extenderse sobre las llamas, para encontrar un camino al diálogo y hacia soluciones más pacíficas.
El 2015 tendrá la energía de la Madera, que también es de la tierra. Hay ausencia total del elemento Agua en la Cabra, por lo que se trata de tierra muy seca, lo que podría ser causa de incendios forestales, huracanes, tifones, etc. La falta del elemento Agua indica que no será un tiempo favorable para el medio ambiente, cosechas, árboles, plantas, campos y que en estas áreas deberá existir un cuidado especial.
Será un año positivo para concretar uniones, contraer matrimonio y establecerse. Las relaciones familiares serán más ricas y equilibradas. Quienes tienen mala relación con el cónyuge o miembros de la familia, tendrán la oportunidad de mejorar sus vínculos;
 por el contrario, quienes deseen romper relaciones, encontrarán trabas o dificultades para concretar una separación.
En resumen, prepárate para un año amable, de energía bondadosa y compasiva, que brindará posibilidades de asentarse, de hacer un lugar a la felicidad. Dedícate a potenciar tu costado más considerado, tu generosidad, tus relaciones familiares, seguramente podrás vivir muchas alegrías y buenas experiencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario